Pero este tipo de fotografías es realmente difícil. De un adulto podemos esperar que nos haga caso y se esfuerce para ser un buen o una buena modelo, pero esperar esto de un niño o incluso un bebé es ser un iluso o ilusa. Si no se tiene en cuenta pequeñas consideraciones, enseguida arruinaremos nuestras fotografías de las personas a las que adoramos. Hoy os proponemos una serie de consejos para fotografíar a niños.
■Lo primero es armarse de paciencia. La necesitarás porqué lo más normal es que tires fotos y más fotos. Aunque eso no debería ser problema ya que es la gran ventaja de las digitales, ¿no?
■No agotes la paciencia de las criaturas. Seguramente no encuentren la sesión de fotos tan divertida como la encuentras tú. Y si aún así se divierten, seguro que se cansan rápido.
■No les hagas posar. Por dos motivos. El primero es que las fotografías más naturales ganan mucho. Y el segundo es que lo más fácil es que no sepa posar y se aburra rápido. No les pidas que sonrían, ¡haz que sonrían!
■Mejor que estén realizando una actividad de la que disfruten. Evidentemente podemos hablarles, haciéndoles reir, recordando cosas agradables…
■¡Importantísimo! Baja a la altura del niño. Centenares de retratos se echan al traste al tener un punto de vista superior a los ojos del niño. Si tu intención no es emfatizar que se trata de una persona de tamaño reducido, te toca agacharte, estirarte en el suelo y ensuciarte. Nadie dijo que la fotografía era fácil.
■Respecto al equipo y ajustes pues los mismos consejos que en los retratos en general. Intentar prescindir de angulares, enfocar a los ojos, diafragmas lo más abiertos posible, etc.
■Especialmente importante dos ajustes. Utilizar velocidades altas o, en el caso de modos automáticos,el programa de niños o deportes. Los niños se mueven mucho y las fotos movidas, en el 99% de los casos no sirven. Y se recomienda utilizar el modo de disparo contínuo, ya que aumentarás la probabilidad de obtener alguna buena fotografía.
■Lo mejor son los fondos sencillos o estar bien alejado para lograr que salga desenfocado y centrar la atención en lo que nos importa. Pero no te agobies, si abres bien el diafragma no debes preocuparte.
■Si estás en un espacio interior, acércate a las ventanas. Cuidado con los contraluces. Si estás en un exterior evita poner al niño de cara al sol.
■Abusa de los primeros planos, acércate a la criatura. Aprovecha cuando están haciendo algo que les gusta, pues immortalizarás esa cara de plena felicidad.
Experimenta y diviértete, te sorprenderás de lo profesionales que pueden ser los más pequeños.
Así está mucho mejor tanto la página como el blog. Por ello, os invito a que mañana visitéis el blog de Comunicateconlara porque os aguarda una sorpresa en la última entrada. ¡¡Os espero!!
ResponderEliminarLara
http://comunicateconlara.blogspot.com
Lo mejor en las fotografias de niños es armarse de paciencia, hacerlos que se diviertan y disparan mucho.
ResponderEliminarAl final siempre salen fotos geniales.